Especialista en derecho civil, penal y matrimonial en Ribadeo

En el despacho de abogados de Laura Pérez Martínez en Ribadeo somos especialistas en derecho civil y penal, derecho matrimonial, división judicial de patrimonios, paternidad, maternidad, juicios de faltas...

Icono Derecho Civil

Derecho civil

El Derecho Civil es la rama del derecho que rige las relaciones privadas entre las personas, que en ocasiones es la fuente de los conflictos que se dan, por lo que en la mayoría de los casos se necesita una regulación particular tal como es el caso de las herencias, los divorcios, las negligencias médicas, los accidentes de tráfico, o el derecho inmobiliario entre otras.

Desde el bufete de abogados de Laura Pérez Martínez puede encontrar la ayuda necesaria en este área y una asistencia profesional y personalizada en todos los campos en los que se desarrolla.

Icono Derecho Civil
Icono Derecho Penal

Derecho penal

El Derecho Penal engloba delitos de la más variada índole, son quizá los delitos contra las personas (homicidios, asesinatos, agresiones sexuales, lesiones, malos tratos...) los que producen una mayor atención social y los que van acompañados de situaciones personales más delicadas, pero también nos afectan dentro del Derecho Penal muy directamente, los delitos relacionados con el patrimonio (hurtos, robos, estafas…), que dañan nuestra esfera económica y con ello también nuestras vidas.

Icono Derecho Penal
Icono Derecho Matrimonial

Derecho matrimonial

El matrimonio es un vínculo o contrato civil, que une a dos personas, para crear una vida en común, con los derechos y obligaciones que la Ley determina. A veces, el matrimonio no funciona o fracasa por diversos motivos que llevan a la separación matrimonial de la pareja, siendo lo más práctico en estos supuestos, el acudir al sistema legal para acometer la separación matrimonial.

Icono Derecho Matrimonial
Icono División judicial y patrimonios

División judicial de patrimonios

Las disputas entre herederos y la falta de acuerdo en el reparto de los bienes de la herencia se han convertido en algo muy habitual.

Los herederos pueden acordar la división sin problemas o pueden no estar conformes con la división de la herencia. Es aquí donde aparece el procedimiento de división judicial de la herencia.

Icono División judicial y patrimonios
Icono paternidad y maternidad

Paternidad y maternidad

La prestación por paternidad protege el derecho del trabajador a percibir un subsidio durante los días de suspensión del contrato de trabajo, o cese en la actividad, en caso de nacimiento de un hijo, adopción o acogimiento.

El permiso de paternidad, como el de maternidad, son permisos para trabajadores. No se trata de una ayuda económica por ser padre o madre, sino que se permite unas semanas de descanso sin ir a trabajar pero sin dejar de cobrar el sueldo.

Icono paternidad y maternidad
Icono juicios de faltas

Juicios de faltas

Se define pues como falta a aquellas infracciones penales leves que, si bien merecen sanción, la misma debe y tiene que ser proporcional a la escasa gravedad de los hechos cometidos, sanciones que, dependiendo de la actuación llevada a cabo comportará pequeñas multas que pueden llegar hasta los dos meses, o penas de localización permanente por plazo máximo de 12 días.

Icono juicios de faltas
Icono Arrendamientos urbanos

Arrendamientos urbanos

Somos su despacho de abogados de confianza en Ribadeo

Si está buscando un abogado profesional y con dilatada experiencia, en el despacho de Laura Pérez Martínez trabajamos día a día para ayudarle en cualquier trámite legal.

Contactar